Elvia Lucía Martínez: vida, pensamiento y obra…

En esta era de cemento, acero y tecnología, hemos puesto al intelecto y voluntad humanos en primer lugar, la luz del alma es cuanto mucho una bonita teoría, un adorno decorativo sin peso ni trascendencia y esto nos ha llevado  caer en todo tipo de ilusiones. Mas por encima de todo cálculo y control humanos, esta luz es la que silenciosamente termina como reina soberana…, determinando que es lo que perdura como valioso en nuestra vida. Y existen además personas en cuya vida y rostro esta luz se ha retratado…, agradecidas por haber dado prioridad a este invisible poder, ya que les ha ayudado en verdad…, a ser un poco más  asertivos y felices. Tal es el caso de Elvia Lucia Martínez, reconocida Gestora Cultural de Boyacá, invidente de nacimiento, pero guiada siempre en sus facultades y habilidades por este rayo de luz espiritual, el alma.                                                                                                             

RENOVACION INTERNACIONAL la entrevistó para conocer algo de su trayectoria y experiencia, su sensibilidad especial respecto al tema, y descubrió un relato consistente, un dosier colorido de nutridas anécdotas y experiencias pletórico de frases de profunda reflexión, que terminan siempre en sabiduría y alegría. Un rio de conocimiento íntimo del ser y de la vida que le fluye natural cuando es inquirida… y una armonía en sus palabras y carácter que lo resalta. “La palanca poderosa y el resorte que me han impulsado, -dice ella,  a pesar de las limitaciones, ha sido una actitud siempre amable y positiva ante la vida, dando recepción a todo informe y suceso, desde el optimismo y la esperanza y el deseo de hallar lo bueno en todo y en todos, siempre, algo que automáticamente nos hace flexibles y nos abre espacios para la innovación y el crecimiento personal, justo allí donde otros ven problemas”. Y enfatizando sobre el título de sus conferencias: “La luz del alma es la ley oculta de la vida…, aquella Inteligencia que todo lo regula orgánica, inclusiva, Holísticamente, y puede guiar desde luego, nuestro desarrollo en todos los ámbitos, de manera segura”. Y termina diciendo: “esto es algo que nos compete como personas, bien seamos estudiantes, profesionales o empresarios, ya que olvidados de la luz del alma, nos enrrutamos en una vida ilusoria y sin significado, persiguiendo y enredándonos en valores cambiantes y perecederos. No se trata pues de una actitud mística, sino de una complitud en nuestro ser que abarca lo material pero da prioridad  lo espiritual. Todos inconscientemente buscamos eso pero no sabemos  ciencia cierta cómo hallarlo”

 

Lucya ha sido llamada varias veces para ofrecer guía y consultoría a grupos de líderes y emprendedores, sobre todo mujeres, proyectando una visión amplia y optimista de la vida, profunda y practica al mismo tiempo, junto con métodos para sacar lo mejor de sí, superar barreras y resolver problemas, y ante todo, ser feliz y dejar una huella edificante en la construcción consciente de sociedad. ---Sus años de trabajo en el sector Cultural, su recorrido por la geografía Boyacense y gran parte de la colombiana, su conexión de corazón a corazón con todo tipo de personas, su aguda visión interna…, le han capacitado para hacer acertada lectura de nuestra realidad y, puesto que la misma ley de evolución lo abarca todo, también de aquello que, como Departamento, podemos hacer para mejorar. Una serie de cursos y conferencias presenciales sobre el tema es desde luego, algo necesario para todos.     Quienes se sientan interesados por su guía o consultorías, pueden escribir al correo electrónico dejado al final del articulo y hacer parte de una creciente familia interesada en el despertar y el crecimiento del individuo y la sociedad, desde el básico que ahora somos, la LUZ DEL ALMA. Serán todos bienvenidos.

Publicidad
Publicidad