EDICIÓN • 218 DICIEMBRE 2025Lucero Martinez Kasab Se ve entrar al periodista Gonzalo Guillén a un espacio interno del Palacio de Nariño acompañado de su equipo jurídico, vestido con sencillez, abrigado con un saco casual y su...
Te enferma: Las emociones no expresadas. Los pensamientos negativos. El estrés crónico. La ansiedad por el futuro. La tristeza del pasado. Los límites que no pones. La autoexigencia constante. Las...

El nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju murió sobre el cuadrilátero
Por: Carmelo Bolaño
El boxeo, es muy apasionante y desde antaño está lleno de historias, para nadie es un secreto que su practica conlleva riesgos extremadamente peligrosos para sus protagonistas. Personalmente, con el correr de los años, cubriendo y viendo este apasionante deporte hemos sido testigos de trágicos incidentes en los que boxeadores, gracias a los medios del mundo, cuando han perdido la vida durante o después de sus combates algunos boxeadores, muchas veces debido a problemas cardíacos otros por lesiones cerebrales.
Las personas mayores son ridiculizadas cuando hablan demasiado, pero los médicos lo ven como una bendición: los médicos dicen que las personas mayores en el retiro deberían hablar más porque actualmente no hay manera de prevenir la pérdida de memoria. La única manera es hablar más. Hay al menos tres beneficios de que las personas mayores hablen más.
Primero: Hablar activa el cerebro, porque el lenguaje y los pensamientos se comunican entre sí, especialmente cuando se habla rápido, esto naturalmente acelera el pensamiento y mejora la memoria. Las personas mayores que no hablan tienen más probabilidades de desarrollar pérdida de memoria.
Página 4 de 6